Ópera :: La Flauta Mágica :: mediterraniarts, producción espectáculos

Reparto:

Sandra Ferró / Pamina
Jorge Franco / Tamino
Sebastià Peris / Papageno
Vanesa Navarro / Reina de la Noche
Boni Carrillo / Sarastro

La Flauta Mágica

“Una ópera popular en dos actos con trasfondo mágico y simbolismos masónicos”.

La flauta mágica es un singspiel -una ópera popular en alemán- dividida en dos actos con trasfondo mágico y simbolismos masónicos cuya música fue compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. El libretista fue Emanuel Schikaneder, empresario teatral vienés que encargó al compositor esta obra para salvar de la ruina al Theater Auf der Wieden que regentaba. Fue estrenada en Viena en 1791, representada por Schikaneder en el papel del entrañable Papageno y dirigida por el propio Mozart apenas un par de meses antes de su fallecimiento. Considerada actualmente como una de las obras más enigmáticas y fascinantes de todo el repertorio operístico, se reviste en esta producción del imaginario del pintor castellonense Ripollés para ofrecer una singular visión de este fantástico cuento de hadas.

La Orquesta Filarmónica de Valencia ha establecido poco a poco su lugar en el genero sinfónico-vocal. Como orquesta profesional, se especializa en producciones líricas como Ópera, Zarzuela, Musical, Sinfónico-Coral e incluso Ballet, abordando de forma continuada la síntesis de drama, lírica y sinfonismo.

Tres son los valores por los que apuesta, los cuales rigen y definen su proyecto desde los inicios:

Calidad: "Creemos que solo ofreciendo espectáculos de verdadera calidad artística podemos ganarnos una reputación duradera y la imprescindible confianza del público".

Carlos Pascual | director musical y artístico.

Juventud:  "está formada por jóvenes profesionales -avalados por su titulación y trayectoria-, lo que infunde frescura y fuerza al equipo humano que la formamos. Un gran conjunto de instrumentistas, cantantes, actores y bailarines."

Sven Valcárcel | concertino y responsable RRHH.

"En un tiempo donde la gente tiene que marcharse fuera para encontrar trabajo, nosotros apostamos fuertemente por desarrollarnos. Creemos concienzudamente que hay futuro en esta, nuestra tierra, y apostamos por ella".

José Luis Miralles | pianista asistente y director de proyectos.

"Dicen que es difícil llenar los teatros... pues parece que para nosotros no lo es tanto. Nacimos en octubre de 2012 produciendo la ópera Las Bodas de Fígaro y conseguimos llenar la sala con más de 1.000 personas. Posteriormente, en el espectáculo familiar con ballet El Carnaval de los Animales tuvimos que colgar el cartel de lleno total, quedando un centenar de personas sin butaca. Semanas después, realizamos nuestra primera zarzuela en el Teatro Alcázar de Nules, llegando a tan gran aforo pocas veces visto en esta localidad".

Isabel Júlia | primer violoncello y responsable de prensa y comunicación.

La Flauta Mágica

La Flauta Mágica

La Orquesta Filarmónica de Valencia ha establecido poco a poco su lugar en el genero sinfónico-vocal. Como orquesta profesional que se especializa en producciones líricas como Ópera, Zarzuela, Musical, Sinfonico-Coral e incluso Ballet, aborda de forma continuada la síntesis de drama, lírica y sinfonismo.

> descargar pdf 2,94 Mb

La Flauta Mágica

La Flauta Mágica

> ver galería de fotos